Rumbo a la sostenibilidad: ¡centros transformadores!

Este curso desde Mancoeduca, además de las actividades presenciales y a distancia, ofrecemos un conjunto de proyectos con la finalidad de trabajar la sostenibilidad de manera transversal en los centros educativos. 

Conoce los nuevos proyectos

Mancoeduca es más sostenible que nunca porque hemos puesto en marcha “Rumbo a la sostenibilidad” que, entre otras acciones, integra una serie de proyectos que ayudan a los centros educativos a avanzar en el camino a la sostenibilidad. Tienen entidad propia y se complementan con las actividades y los demás recursos educativos del programa.

En función del compromiso de cada centro, podéis participar en los proyectos como:

Centro responsable

Si realizáis actividades del programa vinculadas al proyecto con al menos dos cursos escolares.

 

Centro comprometido

El proyecto trasciende a toda la comunidad educativa a través de distintas acciones de comunicación y afrontando mejoras.

 

Centro transformador

Un paso más allá para lograr implicar a todos los agentes escolares con la creación de comités ambientales, la elaboración de planes de sostenibilidad de centro o la realización de acciones de Aprendizaje y Servicio. Siempre con el apoyo de Mancoeduca.

 

 

Contamos con cuatro proyectos relacionados con los residuos y la biodiversidad

 

¡Todavía puedes unirte!

Si quieres participar en los proyectos de Mancoeduca este curso, todavía están abiertas las admisiones en algunos de ellos:

Para hacer la solicitud, solo tienes que rellenar el formulario de inscripción del proyecto que te interese, que podrás encontrar haciendo clic en cualquiera de los proyectos de la web de Mancoeduca. Para poder inscribirse, es necesario que se realice seguimiento del mismo y que al menos haya dos personas responsables.

Si consideras que no es el momento para tu centro, pero te gustaría apuntarte el curso que viene, no pierdas de vista nuestras comunicaciones en septiembre, ya que será cuando abramos de nuevo las inscripciones.

Queremos dar las gracias a los centros que os habéis apuntado a estas iniciativas. Los grandes retos medioambientales empiezan a trabajarse con pequeñas acciones en el día a día. Trabajando en común, por un mundo mejor.
 

Comentarios