¡ÚNETE A LA SEMANA EUROPEA DE LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS!

Itzali hondakina

En 2024, la Mancomunidad y Traperos de Emaús recogieron un total de 3.363.086 kg de materiales, de los cuales se recuperó el 99,1 %. Una cifra que demuestra que la reutilización y el reciclaje funcionan… y que vuestro alumnado puede ser parte del cambio.

¿Por qué es importante hablar de RAEE? 

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son de los más complejos de gestionar:

Contienen elementos contaminantes como metales pesados, pero también incluyen componentes de gran valor que pueden reciclarse.

En Traperos, una parte se reutiliza y el resto se clasifica para su reciclaje adecuado, contribuyendo así a reducir emisiones, recuperar materiales y mejorar la eficiencia de los recursos.

Desde Mancoeduca te recomendamos las siguiente acciones educativas:

Un taller en el centro escolar donde el alumnado reflexionará sobre sus hábitos de consumo y descubrirá que la mejor forma de gestionar los residuos es no generarlos.

Visita al Centro de Traperos de Emaús donde se propone mirar los residuos con otros ojos y descubrir que, muchas veces, aquello que alguien desecha puede convertirse en un auténtico tesoro para otra persona.

Visita al Centro de Traperos de Emaús donde invitamos al alumnado a reflexionar sobre el consumo textil y a descubrir qué hay detrás de cada prenda que usamos


¡Y recuerda! Apagar el residuo es un paso más hacia un futuro más responsable y sostenible. 

Residuos
RESIDUOS
economía circular
RAES (eléctricos y electrónicos)
textiles
voluminosos

Actividades Relacionadas

Comentarios

Añadir nuevo comentario