Condiciones del servicio

Para poder llevar a cabo su labor educativa, Mancoeduca presta su servicio en las condiciones que detallamos a continuación. Conocerlas y aceptarlas es un requisito necesario para la participación en la oferta educativa.

Estas condiciones pretenden que la participación se realice en las mejores circunstancias, preservando la seguridad, la salud de las personas y la calidad educativa de las propuestas, adaptándose a las necesidades de los participantes, compatibilizándolas con los criterios de sostenibilidad y asegurando el funcionamiento de las instalaciones industriales que se ponen al alcance de los destinatarios de la oferta educativa. 


Condiciones de servicio sobre la realización de solicitudes de Mancoeduca:

  1. Cualquier solicitud sobre la oferta educativa de Mancoeduca implica la aceptación de las condiciones de servicio presentes y de la Política de Privacidad y Protección de Datos.
  2. La oferta educativa disponible es la que se presenta en la web www.mancoeduca.com y en ella se especifican las condiciones de calendario y horario, cursos a los que se dirige, etc., que, salvo error, serán las vigentes.
  3. Cualquier cambio respecto a estas condiciones, sólo podrá hacerse tras un acuerdo previo y expreso con Mancoeduca.
  4. Las solicitudes tramitadas se atenderán sin coste por parte de Mancoeduca. Los costes de transporte de personas para participar o de transporte de materiales o recursos correrán por cuenta de las personas o entidades participantes, salvo en los casos en los que se especifique.
  5. Para poder atender de forma eficiente las solicitudes con los medios y recursos disponibles Mancoeduca propondrá una planificación de calendarios y horarios lo más próxima posible a las necesidades de quienes hayan hecho la solicitud; pero no puede garantizar que se atiendan completamente.
  6. Las entidades destinatarias de la oferta de Mancoeduca realizarán y gestionarán sus solicitudes a través de la página web. En el caso de los Centros Docentes de la Comarca se hará utilizando las cuentas de que dispone cada centro.
  7. La gestión de las solicitudes se hace de forma digital por lo que es necesario acompañar la solicitud con un correo electrónico, una persona de contacto y un número de teléfono, datos que se tratarán de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de Datos.

Condiciones de servicio sobre la Participación en las actividades:

  1. La solicitud de una actividad implica la aceptación de las presentes condiciones de Participación en las actividades:
  2. En toda actividad la persona solicitante garantizará que cada grupo de participantes esté, en todo momento, acompañado por una persona responsable de su centro, grupo, entidad, ….
  3. Esta persona responsable estará informada de las fechas, horarios, materiales necesarios y el resto de condiciones en que desarrollará la actividad
  4. Esta persona se ocupará de asistir al grupo, mantener un orden y comportamiento adecuados para el desarrollo de la actividad, y que se sigan las indicaciones expresas que el educador o educadora pueda dar en cada momento.
  5. Un retraso de más de 20 minutos sin que la persona responsable del grupo haya contactado con Mancoeduca significará la cancelación de la actividad.
  6. Un comportamiento inadecuado de las personas participantes que ponga en peligro la seguridad de las personas, el estado y la función de los equipos o instalaciones de la MCP o el desarrollo de la actividad pueden ser motivo del cese de esta y la conminación inmediata a abandonar las instalaciones de MCP.
  7. En el caso de que se den circunstancias imprevistas que afecten a la seguridad de las personas o a la viabilidad del desarrollo de la actividad, las actividades programadas podrán ser suspendidas. En estos casos Mancoeduca se pondrá en contacto con los responsables de la actividad a la mayor brevedad posible.
  8. COVID CONDICIONES ESPECIALES DE APLICACIÓN GENERALES
    • Las actividades podrán suspenderse o sus condiciones modificarse en función de la evolución de la pandemia y de las restricciones generales en vigor o de las propias de MCP.
    • Las personas responsables del grupo no permitirán la asistencia a la visita de personas con sintomatología COVID (fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto, problemas gastrointestinales, dolor de garganta) o que esté pendiente de realizar pruebas COVID (por contacto estrecho; hay que recordar que, para personas vacunadas que sean contacto estrecho de positivo, la recomendación sanitaria es no acudir a eventos grupales, aunque no se esté confinado). 
    • En el caso de que el grupo esté en “proceso de cribado”, pero aun sin confinamiento general (aun con un solo positivo en el grupo), a priori, la persona responsable del grupo suspenderá la visita o se informará a Mancoeduca sobre el estado del proceso. Si hay constancia/sospecha que la variante fuese Ómicron (o Beta, o Gamma) la visita se suspenderá ineludiblemente.
    • La persona responsable deberá informar a Mancoeduca de casos positivos detectados en las 48 horas posteriores a la visita.
  9. COVID CONDICIONES ESPECIALES DE APLICACIÓN EXCLUSIVAS PARA TALLERES EN EL CENTRO Y EN EL PARQUE FLUVIAL
    • El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas asistentes a la actividad y en todo momento, tanto en interiores, como en exteriores. En exteriores sólo será evitable si el grupo (por número de personas, edades, etc.) permitiese el distanciamiento social mayor de 1,5 m entre los asistentes, personal de Mancoeduca y otras personas. 
    • Las personas asistentes a actividades realizadas en el Parque Fluvial realizarán higiene manual con gel hidroalcohólico al inicio de la visita.
  10. COVID CONDICIONES ESPECIALES DE APLICACIÓN EXCLUSIVAS PARA VISITAS A INSTALACIONES DE CARÁCTER INDUSTRIAL (Estaciones Potabilizadoras, Estaciones Depuradoras, Centros de Tratamiento)
    • El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas asistentes a la visita y en todo momento, tanto en interiores, como en exteriores. En exteriores sólo será evitable si el grupo (por número de personas, edades, etc) permitiese el distanciamiento social mayor de 1,5 m entre los asistentes, educadores y otras personas. 
    • Las personas asistentes a la actividad a instalaciones de carácter industrial realizarán higiene manual con gel hidroalcohólico al inicio de la visita.
    • No estará permitido “el almuerzo” (consumo de comida y bebida) en los recintos de ninguna de las instalaciones de MCP. 
    • En caso de necesidad, se permitirá el uso puntual de los aseos de los centros al alumnado