Últimos Contenidos

19.05.2022

El 5 de junio, como cada año, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha muy importante para recordar que no debemos dejar de lado la protección ambiental. ¿Quieres participar en actividades que ayuden en esta misión? ¡Presta atención a todo lo que tenemos preparado!

Este año el Gobierno de Suecia será el encargado de acoger el Día Mundial del Medio Ambiente, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Bajo el tema “Una sola Tierra”, el evento quiere recordar que solo contamos con una Tierra y que debemos vivir en armonía con la naturaleza y abogar por un estilo de vida sostenible si queremos conservar nuestro planeta.

Enmarcado este año dentro de la Semana Verde Europea, el Día Mundial del Medio Ambiente se centrará en los problemas ambientales más urgentes: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Estos son temas que en Mancoeduca siempre tenemos presentes y contamos con diversas actividades y recursos para trabajarlos, que puedes consultar y solicitar a través de nuestra web.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio, tenemos una nutrida serie de actividades y acontecimientos relacionados con el cuidado del medio ambiente. A continuación exponemos los principales, por si quieres sumarte a alguna de las iniciativas.

20-22 de mayo: II Biomaratón de Flora Española

El Biomaratón se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de mayo. En Mancoeduca hemos organizado una actividad para el viernes 20 de mayo en la que saldremos al Parque Fluvial y os acompañaremos en la búsqueda de flora, así como en el registro de las especies que encontréis. Esta actividad está pensada para el alumnado y profesorado de Educación Secundaria.

Dispones de toda la información en la noticia del Biomaratón. ¡Anímate y ayuda a la comunidad científica!

20 de mayo: Día Mundial de las abejas

El 20 de mayo es el Día Mundial de las abejas, una fecha para recordar que los seres humanos dependemos de polinizadores para sobrevivir: la mayoría de los cultivos alimentarios dependen de ellos. Además, son esenciales para la supervivencia de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad. Como otras especies polinizadoras, las abejas están en peligro de extinción a causa de la actividad humana.

Dada la gravedad de la actual crisis climática, es urgente crear conciencia en torno a la conservación de las abejas. Por suerte, en la Comarca de Pamplona contamos con Areatzea Resort, un hotel de insectos diseñado para albergar a la especie de abejas solitarias, en declive en los últimos años, principalmente debido a la pérdida de ecosistemas y el uso de pesticidas.

¡Échale un vistazo a la web oficial del resort!

21 de mayo: ¡Villava limpia!

El sábado 21 de mayo, anímate a participar en un evento organizado con el Ayuntamiento de Villava para luchar contra el abandono de residuos. Hinchable, street escape familiar… ¡Diversión y sostenibilidad para toda la familia! Para saber más, mira nuestra publicación en Twitter.

30 de mayo a 5 de junio: Semana verde Europea

Es el evento anual más destacable en términos de política medioambiental europea, que busca crear debate entre las partes interesadas, tanto a nivel europeo como nacional o local. Este año se centrará en el Pacto Verde Europeo y se llevarán a cabo diversas conferencias por toda Europa, empezando por la del 30 de mayo en Bruselas a la que se podrá acceder de forma telemática. Para asistir, solo hay que registrarse en la página web oficial.

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

En los días previos al Día del Medio Ambiente, el 2 y 3 de junio, tendrá lugar en Estocolmo la reunión internacional Estocolmo+50: un planeta sano para la prosperidad de todos —nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad. En esta reunión se reflexionará sobre diversos temas, como la salud del planeta o la búsqueda de una recuperación sostenible de la pandemia de COVID-19. Será una oportunidad para la cooperación a nivel internacional que ayude a avanzar hacia una sociedad más sostenible.

10 y 11 de junio: Proyecto Libera

El proyecto “Libera, unidos contra la basuraleza”, creado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, dará lugar un año más para luchar contra el abandono de residuos en espacios naturales. La recogida colaborativa está convocada para el 11 de junio. En Mancoeduca organizaremos una actividad el viernes 10 de junio para que acudáis desde los centros educativos y nos acompañéis a recoger un metro cuadrado de residuos por persona.

Para más información, visita nuestra web o llámanos al 948 203 444.

¡Vamos a cuidar el Medio Ambiente!