Actividades previas y posteriores: cómo aprovecharlas al máximo

Seguramente ya hayas solicitado alguna actividad en nuestra web, pero ¿has realizado la secuencia educativa completa? Te explicamos cuáles son las actividades que componen esta secuencia y cómo puedes sacarles partido para trabajar de forma adecuada nuestra propuesta.

En la página web de Mancoeduca, encontrarás al final de cada actividad la “documentación de la actividad”, compuesta por tres documentos: la ficha de la actividad, actividades previas y actividades posteriores para hacer en el aula.

La secuencia educativa comienza con las actividades previas. Son la mejor manera de preparar al alumnado, contextualizando y entrando en contacto con el lugar que se visitará o con las ideas que se tratarán en la actividad, partiendo de un conocimiento más amplio de estas.

Posteriormente, una educadora o un educador os guiará por la instalación o realizará el taller exponiendo de forma práctica los contenidos trabajados previamente.

Para finalizar, desde Mancoeduca aconsejamos realizar las actividades posteriores, para lograr un aprendizaje plenamente significativo. Podréis reflexionar y poner en práctica lo aprendido: creando conciencia, hábitos y proyectos interesantes. 

Ahora que conoces el itinerario que puedes seguir en Mancoeduca, ¿a qué esperas para elegir la próxima actividad?

Comentarios