Últimos Contenidos

15.09.2022

Este año, hemos vuelto a viajar y a relacionarnos con más ganas que nunca. Para celebrar este hecho, el 16 de septiembre da comienzo la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Bajo el tema “conectando mejor” busca sensibilizar y promover iniciativas en torno a la movilidad urbana sostenible. ¿Quieres aprender a conectar mejor?

La Semana Europea de la Movilidad y el Día sin Coches

Cada año, del 16 al 22 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM), la principal campaña sobre movilidad urbana sostenible de la Comisión Europea. Además, la SEM culmina con el Día Mundial sin Coches, una jornada en la que se anima a la ciudadanía a no utilizar el coche.

La Semana Europea de la Movilidad tiene como objetivo promover la movilidad activa, el uso del transporte público y otros modos de transporte limpios e inteligentes. El tema de este año, “conectando mejor”, celebra la vuelta a la normalidad en cuanto a movilidad y aboga por un transporte mejor conectado con el que las personas y los lugares conecten mejor.

¡Ven en transporte urbano!

La campaña de la SEM hace hincapié en el uso del transporte público, tal y como indican las directrices temáticas de este año, “el transporte público es nuestro socio privilegiado para interconectar, viajar con seguridad y proteger el medio ambiente(...)”. La promoción del transporte sostenible es uno de los pilares de Mancoeduca y, por eso, queremos sumarnos a la campaña de la SEM y al Día Mundial sin Coches a través del uso de la Villavesa.

¿Vais a acudir a una actividad de Mancoeduca? ¡Venid en transporte urbano! Así, los primeros centros educativos que viajen en Villavesa a una actividad de Mancoeduca, recibirán una tarjeta de transporte recargada para que la vuelta al centro sea gratuita y baja en emisiones.

Para trabajar en el aula:

Los centros educativos cumplen un papel fundamental a la hora de crear conciencia y promover hábitos saludables y sostenibles. Si además de viajar en transporte urbano quieres trabajar en el aula la movilidad sostenible y los efectos de la contaminación, tenemos las actividades idóneas para ti: