Últimos Contenidos

22.11.2022

Toda actividad que llevamos a cabo en el día a día puede contribuir a aumentar nuestra huella de carbono. El transporte es una de ellas, pero es posible reducir su impacto cambiando algunos de nuestros hábitos. ¿Te unes a Mancoeduca en esta misión?

La huella de carbono de Mancoeduca

La huella de carbono de nuestra actividad educativa existe, pero podemos actuar sobre ella. El transporte es una de las fuentes de esa huella, tanto el de los desplazamientos del alumnado a los centros como el de cada grupo que acude a las actividades de Mancoeduca.

En la tarea de minimizar la huella de Mancoeduca, utilizamos mecanismos de compensación de carbono, es decir, acciones para neutralizar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por la actividad del programa. Durante el curso 2021/2022 se compensaron a través de proyectos forestales 62,26 T de CO2, entre las cuales 59,91 T provinieron de los desplazamientos.

Además, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, desde Mancoeduca recientemente hemos puesto en marcha la campaña “Ven en Transporte Urbano”, con la que queremos animar a los centros escolares a optar por una movilidad más sostenible y a rebajar su huella de carbono. Los centros educativos que viajen en villavesa a una actividad de Mancoeduca recibirán una tarjeta de transporte recargada para que la vuelta al centro sea gratuita y baja en emisiones.

La huella de carbono de los centros escolares

Además de la posibilidad de acudir en villavesa a las actividades de Mancoeduca, actualmente los centros docentes tienen la oportunidad de reducir su huella de carbono a través del fomento de los desplazamientos en transporte público al propio centro.

La campaña “¡Sube tu buen rollo a la villavesa!” de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona dirigida a las personas jóvenes con autonomía ofrece facilidades para el uso de la villavesa que pueden servir de motivación para el alumnado de Educación Secundaria.

Para practicar en el aula

¿Quieres reflexionar con el alumnado sobre el uso de medios de transporte más sostenibles? ¿Te gustaría trabajar la convivencia y el respeto a los espacios públicos?

Entonces, no te pierdas nuestras actividades en torno al transporte: